TIEMPO | Casi toda España con entre 5 y 10 grados más de lo normal

Previsión del tiempo para todo España. Las temperaturas aumentan entre 5 y 10 grados. Predominarán los cielos despejados.

Servimedia 20 de noviembre de 2017

TIEMPO | Casi toda España con entre 5 y 10 grados más de lo normal
Foto: AEMET

La mayor parte de España tendrá este lunes entre cinco y 10 grados más de lo normal para esta época del año, en otro día más de sol y ausencia de lluvias en todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este lunes continuará la situación anticiclónica en toda España, con predominio del tiempo estable y cielos despejados o poco nubosos.

Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y en Baleares, en tanto que aparecerán intervalos nubosos en Canarias. Hay posibilidad de brumas matinales en el Estrecho, el litoral del sureste peninsular y puntos de Baleares.

Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico, el alto Ebro, los Pirineos y Canarias, así como en Castilla y León, las depresiones del noreste y el interior del sureste peninsular. La subida será de cinco a ocho grados más en el Cantábrico oriental en comparación con este domingo.

Las temperaturas serán de cinco a 10 grados más altas de lo habitual para estas fechas en gran parte de la península y las medianías de las islas de mayor relieve de Canarias, de tres a cinco grados más en la Meseta Norte, el suroeste de Andalucía y el noroeste de Galicia, y de uno a tres grados más en el litoral mediterráneo, Baleares, parte del noreste peninsular, Lanzarote y Fuerteventura.

Por último, este lunes soplarán vientos del este y del sureste en Canarias, de levante en el Estrecho y el entorno del mar de Alborán, y del norte al principio en el Ampurdán (Girona) y Menorca. Se esperan algunos intervalos de viento fuerte en el Estrecho.