Correa ofrece a Anticorrupción "colaboración absoluta" y pide el indulto para Garzón

Correa ha asegurado no tener conciencia "de haber cometido ningún delito"en la última sesión del juicio que ha quedado visto para sentencia.

Servimedia 17 de noviembre de 2017

El tribunal que juzga la primera etapa del 'caso Gürtel' (1999-2005) desde el 4 de octubre de 2016 ha escuchado al cabecilla de la red en el uso del derecho a la última palabra. Francisco Correa ha aprovechado para ofrecer su "colaboración absoluta" a la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer otras piezas del 'caso Gürtel' y ha sorprendido pidiendo ante los magistrados que se indulte al juez Baltasar Garzón, "inhabilitado injustamente" como una "víctima política más, como yo".

Correa es el único de los 37 acusados que se ha dirigido este viernes al tribunal de viva voz. Lo ha hecho por espacio de media hora, durante la cual ha asegurado que no tiene "conciencia de haber cometido ningún delito".

Tras ofrecer su "colaboración total de ahora en adelante en todas las causa que tengo abiertas", ha sorprendido a la sala solicitando expresamente el indulto para el magistrado Baltasar Garzón, el instructor que comenzó a investigar el 'caso Gürtel', por entender que "ha sido injustamente inhabilitado".

Correa ha asegurado que el juez ha sido "una víctima más, como yo, de una causa con tintes políticos y no jurídicos". El presidente de la Sala, Ángel Hurtado, impidió que continuara con su disertación porque "este no es el sitio adecuado" para platear esta petición.

Tras 125 sesiones de vista oral celebradas a lo largo de más de un año, el juico ha quedado visto para sentencia.