Rajoy explicará hoy en la Cumbre Social de la UE sus medidas para mejorar el empleo

Rajoy explicará que España ha pasado de tener un 26,97% de paro en 2013 a un 16,4% en el tercer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados.

Servimedia 17 de noviembre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá hoy en la Cumbre Social de la Unión Europea que se desarrolla en Gotemburgo (Suecia) las medidas que ha tomado para mejorar el acceso al mercado laboral en España y que han permitido "revertir una situación muy complicada".

Según informó La Moncloa, el presidente del Gobierno español ha sido invitado a formar parte del panel dedicado a discutir medidas para mejorar el acceso al mercado laboral. "España, en este ámbito, es considerada un ejemplo a nivel europeo", destaca el comunicado oficial.

En este sentido, se indica que la reforma del mercado laboral aprobada en 2012, junto con las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno en otros sectores de la economía, han permitido "revertir una situación muy complicada en el mercado de trabajo".

Rajoy explicará ante sus homólogos europeos que España ha pasado de tener un 26,97% de paro en 2013 a un 16,4% en el tercer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados, y en los últimos tres años ha conseguido incorporar a más de dos millones de trabajadores al mercado laboral.

Igualmente, reconocerá que es importante continuar impulsando el empleo juvenil y que "debe mejorarse la eficacia de las políticas activas de empleo", especialmente en lo que se refiere al apoyo a los parados de larga duración, además de favorecer la formación y adaptación continua de los trabajadores en las áreas de digitalización y cambio tecnológico.

El jefe del Ejecutivo español también defenderá el refuerzo de las políticas de movilidad y reconocimiento de títulos, así como de políticas europeas de apoyo, como la iniciativa de empleo joven y los fondos estructurales para el empleo.

La Cumbre Social de la Unión Europea de Gotemburgo reúne a jefes de Estado y de Gobierno, a colaboradores sociales y a otros 'stakeholders' para debatir cómo promover empleo justo y crecimiento en el futuro.