Puigdemont declara durante más de una hora ante el tribunal belga que decidirá su extradición

El Tribunal belga ha pedido a los abogados que hagan sus alegatos sobre la orden de detención de Puigdemont el 4 de diciembre.

Nacho Arribas / Martín Velarde 17 de noviembre de 2017

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los 4 exconsejeros que le acompañan en Bruselas, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, han declarado a puerta cerrada durante una hora ante el tribunal belga que debe decidir sobre su extradición.

Lo han hecho en presencia de sus abogados y de un intérprete ya que han utilizado el neerlandés como lengua. Todos ellos están acusados de 5 delitos: rebelión, sedición, malversación, desobediencia y rebeldía. 

La vista arrancó hacia las 14h de la tarde. El Tribunal belga ha pedido a los abogados que hagan sus alegatos sobre la orden de detención de Puigdemont el 4 de diciembre, fecha en la que podría emitir un fallo o solicitar información adicional, según ha indicado a la prensa el letrado Christophe Marchand.

La Fiscalía belga ha pedido la entrega a España de expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y de los cuatro exconsejeros que le acompañan.

La última vez que se vio a Carles Puigdemont fue antes de comparecer ante el juez. Por la noche fue visto en un retaurante belga, acompañado de un diputado flamenco.