Jordi Sánchez, de la ANC, irá de número dos de Puigdemont a las elecciones del 21D

El líder de la organización independentista se encuentra en la prisión de Soto del Real desde hace un mes.

Eva Villanueva 16 de noviembre de 2017

En plena cuenta atrás para presentar las listas definitivas para concurrir a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, el expresident, Carles Puigdemont está ultimando los nombres de sus integrantes desde su refugio en Bruselas. Una lista que, según fuentes del PDeCAT (antigua Convergencia), incluirá al líder de la Asamblea Nacional Catalana, como su número dos. Jordi Sánchez, recordemos, permanece encarcelado en la prisión de Soto del Real desde hace un mes, acusado de un delito de sedición.

La noticia llega tan sólo horas después de que el PDeCat oficializara su candidatura como Junts per Catalunya, y diera carta blanca al que fuera jefe del Govern  y cabeza de lista de este partido, para elegir a los integrantes de la misma, todo apunta a que con toda probabilidad va a conceder más peso a los independentistas, frente a los antiguos convergentes.

A la espera de que se haga oficial, lo que sí sabemos es que Lluís Corominas no irá en las listas de Puigdemont. Después de 14 años en el Parlament de Cataluña, el hasta ahora líder de JxSí y miembro del PDeCat ha anunciado que deja la política.

Corominas ha confirmado su marcha en rueda de prensa y ha aprovechado para pedir la libertad de los presos políticos.

También dentro del ámbito independentista, Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, ha escrito una carta que ha publicado el diario 'El punt Avui' en la que ha animado a los secesionistas a lograr un gran resultados en los comicios "ilegítimos" del 21-D y ha justificado no participar en ninguna lista electoral por resulta incompatible, dice, en la organización.