Lego crea una red social segura para menores de 13 años

Lego LIFE es la red social segura dedicada única y exclusivamente para niños

Alejandro Cañas 16 de noviembre de 2017

LEGO ha anunciado la creación de una nueva red social en nuestro país para introducir a los menores de 13 años "en conceptos básicos de social media mediante valores de confianza".

A través de la red social, se permite la conexión entre usuarios que expresen su creatividad, compartan interacciones y creaciones y se inspiren mutuamente, tal y como ha indicado Rob Lowe, director internacional de la plataforma. La seguridad es la principal preocupación para los usuarios, por lo que la empresa quiere que a través de la red se comparta información personal, imágenes y/o ubicaciones para localizarse entre ellos.

Para que un niño se cree una cuenta en LEGO Life, tendrá que ser custodiada y autorizada por los padres y usar un avatar para las fotos de perfil usando cualquier minifuigura de Lego, de tal manera que podrán crear una perfil virtual sin tener que preocuparse por la seguridad.

Para lograr una seguridad total, LEGO ha llegado a un acuerdo con UNICEF a través del cual la empresa recibe las instrucciones necesarias para garantizar que todo está en orden.