Los motivos por los que el Consejo de Juventud tacha de machista el anuncio de la Lotería

La plataforma de entidades juveniles ha cargado contra el anuncio de la Lotería de Navidad por la imagen de inferioridad que se ofrece de la mujer. 

Alejandro Cañas 16 de noviembre de 2017

El lunes salió el anuncio de la Lotería de Navidad de 2017 y en menos de una semana ha generado gran expectación y también al mismo tiempo, polémica. Al Consejo de la Juventud (CJE) no le ha hecho ninguna gracia el spot publicitario y ha cargado contra los creadores del mismo, tildándolo de machista y sexista.

A través de un comunicado en la página web de la organización, la presidenta Inmaculada García sostiene, en primer lugar, que el anuncio dirigido por Alejandro Amenábar "se aleja de los principios de igualdad que debe regir todo organismo público". 

Por otra parte, en el mensaje la entidad denuncia que el personaje femenino es una mujer "silenciada y sin autonomía o control de su vida que ve en el masculino a su salvador , la protección, el amor romántico y las relaciones tóxicas que sufren muchas personas jóvenes".

Otro de los motivos de este rechazo por parte de este Consejo es el protagonismo que tiene la mujer, considerada como "un fiel reflejo de los cánones de belleza normativos que marca la publicidad heteropatriarcal de nuestros días".

Para el próximo año, desde el CJE han remitido un mensaje por carta al responsable del spot publicitario de la lotería navideña para que tenga más en cuenta los valores de diversidad para que pueda servir de herramienta para transmitir valores.