¿Sabías que existen colchones con efectos rejuvenecedores?

En el mundo del descanso es necesario que nos informemos bien acerca de lo que elegimos y compramos, pues la mala calidad y los materiales artificiales carentes de tratamientos saludables pueden ser beneficiosos para nuestro bolsillo pero no para nuestra salud.

Qué! 15 de noviembre de 2017

¿Sabías que existen colchones con efectos rejuvenecedores?
Foto: Pixabay

La compra de un colchón no debería ser ninguna tontería, ya que en éste vamos a pasar una parte importante de las 24 horas que conforman un día. Así pues, el colchón no solo sirve para descansar o dormir sin más, es importante para nuestra salud a corto y largo plazo, pues la mala calidad de sus materiales pueden proporcionarnos problemas de espalda, de huesos y músculos, además de otras consecuencias psicológicas.

FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN COLCHÓN

A la hora de comprar un colchón es necesario que nos fijemos en una serie de datos para que nos aseguremos de haber elegido el colchón adecuado para nuestra salud. En primer lugar, se debe de tener en cuenta la firmeza del colchón, es decir, no es recomendable que éste sea ni duro ni blando. El colchón debe combinar adaptabilidad con estabilidad así como adecuarse al peso y figura de la persona que va a descansar en él. En este caso, el colchón de espuma es el ideal.

Por otro lado, la transpiración también es muy importante, ya que cuanto mejor se ventile un colchón, mas higiénico será y más tiempo durará. Lo ideal es un colchón con dos caras porque una de ellas proporciona frescor en verano y la otra está preparada para conservar mejor el calor corporal en verano.

Además, es recomendable que el colchón proporcione efectos revitalizantes, es decir, que al despertarnos estemos muy bien descansados y con las pilas cargadas para comenzar el día. Esto puede depender mucho los productos y materiales con los que se hayan fabricado los colchones, pues los que contienen materiales que protegen el medio ambiente, son los más revitalizantes.

LOS COLCHONES KHAMA

Los colchones de espuma Khama han tenido en cuenta cada uno de estos factores para obtener un producto totalmente revitalizador e ideal para conseguir un buen descanso. Además, este colchón cuenta con efectos rejuvenecedores y esto, aunque parezca imposible, se puede conseguir empleando tejidos que han sido elaborados de la misma forma que los cosméticos.

Los productos de maquillaje se fabrican con materiales que cuiden de la piel y no la estropeen, ya que muchas mujeres pasan gran parte del día maquilladas. Lo mismo ocurre con los colchones, pues una persona pasa entre ocho y diez horas durmiendo, es decir, en contacto directo de su piel con los materiales del colchón. Por eso, muchos tejidos con los que se fabrican los colchones, deben contar con minerales cristalizados, probióticos y otros tratamientos para conseguir una piel más joven, hidratada y suave.

Además, con estos tipos de tejidos es posible conseguir un refuerzo del sistema inmune, una relajación del sistema nervioso y, por tanto, un sueño más profundo y reparador. También, muchos de los minerales que contienen estos tejidos proporcionan energía y un mejoramiento del flujo sanguíneo.

En el mundo del descanso es necesario que nos informemos bien acerca de lo que elegimos y compramos, pues la mala calidad y los materiales artificiales carentes de tratamientos saludables pueden ser beneficiosos para nuestro bolsillo pero no para nuestra salud.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.