Carlos Valderrama, protagonista de la nueva campaña contra el cáncer testicular

La revista ha elegido al ex futbolista colombiano para protagonizar la campaña de concienciación sobre el cáncer testicular.

Qué! 15 de noviembre de 2017

Si hay una anécdota famosa en el fútbol españlo que estará grabada en la retina de todo aficionado, es el momento en el que José Miguel González 'Michel', jugador del Real Madrid durante la época de la Quinta del Buitre, le tocó en varias ocasiones la zona genital al colombiano Carlos Valderrama.

La 'Revista Líbero' ha lanzado esta iniciativa para concienciar a la gente sobre el cáncer de testículo, una enfermedad que ha sufrido hace poco el futbolista del Athletic Club Yeray Álvarez. Para ello ha propuesto a Valderrama ser la imagen de la campaña. 

En el vídeo promocional se observa al deportista explicando la jugada y la situación. Además, advierte de que no sintió dolor ni molestias, pero que de haberlo notado, "se lo hubiese consultado a un médico". La iniciativa se llama #tócatelasconfútbol, con la que se pretende explicar el momento en el que se pueden notar síntomas evidentes. 

Comprobar que ambos testículos tienen la misma forma, que no haya bultos e inflamaciones o que no haya pesadez o dolor en el abdomen bajo son algunas de las cosas que se advierten en el vídeo.