Bajas temperaturas congelan la pantalla del iPhone X

Según varios usuarios, debido al descenso de temperaturas, las pantallas de algunos de sus iPhone X dejan de funcionar.

Qué! 15 de noviembre de 2017

Bajas temperaturas congelan la pantalla del iPhone X
Foto: Apple

A través de la red social Reddit, algunos usuarios del nuevo iPhone X se han quejado porque sus dispositivos cuando están expuestos a temperaturas excesivamente bajas, no reconocen ninguna entrada en la pantalla táctil, quedándose bloqueada. 

Apple se mantiene al tanto de este inconveniente y ha comunicado que con la próxima actualización de software se solucionarán los problemas. "Estamos al tanto de casos en que la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frio. Después de varios segundos, la pantalla volverá a ser totalmente receptiva", explicó la compañía en un comunicado. Además, recomienda utilizar sus dispositivos a temperaturas que oscilen entre 0 y 35 grados centígrados para evitar este tipo de problemas. 

"Usar un dispositivo iOS en condiciones muy frías fuera de su rango de operación podría acortar temporalmente la vida útil de la batería y hacer que el dispositivo se apague. La vida útil de la batería volverá a ser normal cuando vuelva a colocar el dispositivo a temperaturas ambiente más altas", ha aclarado la compañía. 

De momento, Apple continua buscando soluciones a este inconveniente a pesar de todas las unidades de iPhone X no se han visto afectadas.