Juicio "Manada"|declaran los policías que atendieron a la víctima

En un interrogatorio de cuatro horas, la víctima insistió en que nunca consintió las relaciones sexuales.

Eva Villanueva 15 de noviembre de 2017


Nueva jornada en el juicio contra la "Manada", los 5 jóvenes sevillanos que están acusados de perpetrar una violación múltiple a una chica en los Sanfermines de 2016. En esta tercera sesión, está previsto que presten declaración los agentes de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral que detuvieron a los presuntos agresores, gracias a las cámaras de vigilancia instaladas a lo largo del recorrido de los encierros. 


Este martes, la Audiencia Provincial de Navarra acogía el testimonio de la víctima. Según fuentes del Palacio de Justicia,  la joven madrileña que cuenta ya 20 años de edad, ha reiterado que nunca consintió las relaciones sexuales, durante las más de 4 horas que duró su interrogatorio y en el que tenía que responder a todas las partes.


Rodeada de medidas de protección especial para velar por su intimidad, en ningún momento la denunciante ha tenido que ver a los agresores. Tampoco se le ha obligado a ver los vídeos grabados por los presuntos agresores, porque nadie lo ha solicitado. 

Tras la declaración de los jóvenes, este martes ha declarado también la pareja que encontró a la víctima llorando aquella noche, cerca del portal donde ocurrieron los hechos y llamaron al 112.