Pillados dos ladrones de bancos sexagenarios que se encontraban fugados

Los atracadores habían huido en sendos permisos penitenciarios. 

Eva Villanueva 14 de noviembre de 2017

La Policía Nacional ha detenido a dos históricos atracadores de bancos españoles de 58 y 59 años de edad, que habían vuelto a robar en varias sucursales bancarias de Madrid, cuando se encontraban de permiso penitenciario.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la capital, los detenidos son peligrosos y cuentan con antecedentes por robos con violencia, la mayoría en bancos, desde los años 80. Los dos habían sido detenidos en 2011, por atraco, y ambos se encontraban fugados, desde que aprovecharan sendos permisos penitenciarios, para escaparse, uno en 2015 y otro en 2017. 

Durante el tiempo en que han permanecido huidos, los atracadores han vuelto a reincidir han llevado a cabo distintos atracos. Este verano, sin ir más lejos en el distrito de Chamartín asaltaron un banco con un arma de fuego y se incautaron de 7.000 euros en efectivo. También el pasado mes de octubre trataron de perpetrar un asalto que resultó frustrado cuando una de las empleadas del banco llegó a pulsar la alarma.

A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar otro atraco en una entidad bancaria del madrileño barrio de Chamberí, si bien en este caso no consiguieron ningún botín ya que una de las empleadas pulsó la alarma y huyeron del lugar rápidamente.

La Policía pudo identificar entonces, en las cámaras de seguridad el regreso de los históricos atracadores. En el marco de la investigación pudieron comprobar que siempre utilizaban distintos medios de transporte para despistar y hacía uso de un piso franco al sur de la capital.