Amazon compra los derechos de 'El Señor de los Anillos' para hacer una serie

Será a partir de 2020 cuando se estrene la nueva serie y estará disponible en más de 200 países. 

Qué! 14 de noviembre de 2017

Amazon compra los derechos de 'El Señor de los Anillos' para hacer una serie
Foto: Archivo

A través de un comunicado, Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, ha anunciado que la compañía ha adquirido los derechos de adaptación televisivos de 'El señor de los anillos' para su plataforma de video que producirá en colaboración con Tolkien Estate and Trust, la editorial HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros Entertainment.

Aunque no se han confirmado muchos detalles del acuerdo, se sabe que se van a incluir el desarrollo de posibles 'spin off' de la serie. La producción estará compuesta por varias temporadas y explotará historias que preceden a la primera parte de la trilogía de 'El señor de los Anillos', 'La comunidad del anillo'. Por ello, la historia será anterior a lo que se ha podido ver en las películas de Peter Jackson. 

El estreno está previsto para 2020 y a partir de ese año los clientes de Amazon Prime Video podrán seguir la nueva serie de Amazon. Además, estará disponible en más de 200 países. Hasta ahora, no hay ningún nombre en el reparto, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.