Monedero califica de "espuria" la comisión sobre la financiación de los partidos en el Senado

El PP interroga a Juan Carlos Monedero a cuenta de la llamada "conexión venezolana" de Podemos, sobre la supuesta financiación que los líderes de esta formación habrían recibido del régimen de Venezuela.

Servimedia 13 de noviembre de 2017

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero calificó este lunes de "espuria" la Comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en el Senado, un órgano en el que, según denunció, el PP estuvo "envalentonado", "mintió" y quiso colocar un "manto de sospecha" sobre la financiación de Podemos.

En declaraciones a los medios tras la comparecencia parlamentaria, Monedero cargó contra el senador del PP que le interrogó en este órgano, Luis Aznar, por realizarle en todo momento "preguntas en B". "Quieren seguir echando ruido", subrayó el exdirigente de Podemos, que afirmó que "no le consta" que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya cobrado dinero 'en negro' procedente de países como Venezuela e Irán, como sí indicó hoy en esta comisión Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias y director del canal 33.

Acusó también al PP de utilizar "el dinero de todos" los españoles al querer utilizar esta comisión "como un plató de 13 TV". "El Senado queda hoy un poquito más desprestigiado", denunció Monedero.