MUERE CHIQUITO DE LA CALZADA | La Casa Real y los políticos despiden al "genial" humorista

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga

Servimedia 11 de noviembre de 2017

La Casa Real, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se unieron este sábado a las instituciones y ciudadanos en general que expresaron su pésame por la muerte este viérnes en Málaga del cantaor y humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada.

"Nos harás sonreír siempre" fue el contenido del emotivo mensaje que envió la Casa Real a través de Twitter.

En su cuenta oficial, la Casa Real aseguró que "se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre".

A su vez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que el creador de expresiones como "pecador de la pradera" sacó a todos los españoles "más de una sonrisa".

En su cuenta de Twitter, Rajoy aseguró que "recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz".

Por su parte, Sánchez definió a Chiquito como "un gran artista, original y entrañable". En un tuit, el líder socialista dijo que el fallecido "consiguió marcar a toda una generación" con su humor y termina el mensaje diciendo que "te echaremos de menos".