El Gobierno investigará el uso de niños como piquetes en la huelga catalana

Méndez de Vigo criticó la "utilización de niños" en las protestas y cortes de carreteras, "una práctica deleznable" que aseguró que "el Gobierno va a investigar".

Servimedia 10 de noviembre de 2017

El Gobierno investigará el uso de niños como piquetes en la huelga catalana
Foto: Twitter

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este viernes que los Mossos d'Esquadra actuaron con "inteligencia" y "proporcionalidad" ante la huelga convocada el pasado miércoles en Cataluña, y anunció que se investigará el uso de niños en las protestas y los cortes viarios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se refirió al consumo eléctrico "absolutamente normal" para argumentar que la huelga tuvo un seguimiento "muy escaso", y que fue "nulo" en el comercio minorista.

En su opinión, sólo hubo "piquetes" minoritarios que interrumpieron el tráfico viario y ferroviario en las estaciones de Sants (Barcelona) y Girona, y "lo que han hecho ha sido, como siempre, perjudicar los intereses de los ciudadanos catalanes", que "vieron sus libertades menoscabadas" y "a la inmensa mayoría" de los cuales, consideró, "no les gustó la actuación de esos piquetes", que atribuyó directamente a los llamados Comité de Defensa de la República.

En particular, Méndez de Vigo criticó la "utilización de niños" en las protestas y cortes de carreteras, "una práctica deleznable" que aseguró que "el Gobierno va a investigar".

Preguntado por la actuación policial ante la huelga, ahora que el Ejecutivo central controla directamente Cataluña, sin que pudiera evitar esos perjuicios de los piquetes a la ciudadanía, Méndez de Vigo defendió que los Mossos d'Esquadra actuaron con "inteligencia" y "proporcionalidad".