MODA | Se acerca el invierno, abriga tus pies para el frío

Para hacer frente a los inconvenientes del frío, es recomendable elegir bien el tipo de calzado para el frío y seguir algunas recomendaciones.

Qué! 10 de noviembre de 2017

MODA | Se acerca el invierno, abriga tus pies para el frío
Foto: Botas Mou

Con la llegada del frío, los pies sufren. Pasamos de un calzado ligero y amplio para colocarnos zapatos cerrados que a veces reducen la movilidad y comprimen la estructura. Además, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior hace que sintamos frío en la calle y tengamos que soportar calor en los pies en los espacios cerrados.

Para solventar en buena medida estos inconvenientes, es recomendable elegir bien el tipo de calzado para el frío y seguir algunas recomendaciones:

- Elegir la horma que mejor se adapte a nuestro pie.

- Optar por una suela flexible, antideslizante, estable y con un grosor suficiente para aislar del frío y evitar daños en la planta del pie.

- Escoger materiales naturales, como cuero y textiles.

-Mejor botas de invierno que zapatos: las botas protegen mejor del frío. Además, los modelos por encima del tobillo garantizan una mayor estabilidad y evitan torceduras.

- Evitar costuras interiores, ya que producen rozaduras.

- Tacón: no debe ser demasiado alto, máximo de 2 cm.

- Elegir bien el número de zapato: durante el invierno solemos llevar calcetines gruesos. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de comprar, porque si el calzado nos queda justo, todavía resultará más incómodo al ponernos el calcetín. Tampoco conviene llevar zapatos demasido holgados, ya que reducen la estabilidad del pie

-Marcas y modelos para todos los gustos

Para que podáis elegir el mejor calzado para hacer frente a las bajas temperaturas, vamos a repasar algunas de las marcas más valoradas en el mercado.

BOTAS MOU

Esta firma londinense creada en 2002 ha popularizado un tipo de bota artesanal fabricada con pieles naturales de cabra o becerro. Su colección ecológica y de estilo étnico ha llamado la atención de actrices como Cámeron Díaz, Sienna Miller o Marion Cotillard, que aparecen con diseños Mou en sus desplazamientos cotidianos.

El catálogo de botas Mou es amplio. Se pueden encontrar desde el modelo clásico con cuña MU.Inteskimosho, hasta diseños esquimales y botas de caña media. Los forros interiores están elaborados con piel de oveja o cordero para mantener los pies calientes. En el exterior, destacan sus clásicas costuras de lana o ganchillo.

BOTAS MOSQUETERAS DE BRUNO PREMI Y PEDRO MIRALLES 

Este modelo de bota alta acapara este año las revistas y blogs de moda. Los modelos más populares son los de licra con caña elástica, que se adaptan a la pierna como una segunda piel. Son botas muy confortables que aíslan perfectamente del frío. Además, estilizan la figura y quedan perfectas con vestidos o pantalones pitillo y camisas oversize.

BOTINES DE TACÓN ALPE Y CANEFOIR

Los botines han ganado posiciones en las últimas temporadas. El catálago es muy variado, y podemos encontrar desde modelos elegantes pensados para la noche, hasta botines moteros con hebillas y diseños camperos. No pueden faltar los botines de estilo Chelsea, casuales y urbanos, y los clásicos furry de pelo largo.

Todos estos modelos se pueden adquirir cómodamente por internet. Los comercios online especializados permiten elegir entre una amplia variedad de marcas a precios muy competitivos. La mayoría de zapaterías virtuales realiza ofertas y descuentos constantes y posee un apartado outlet, con modelos muy rebajados de temporadas anteriores.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.