May anuncia que el 'brexit' se hará efectivo el 29 de marzo de 2019 a las 23:00 horas

La primera ministra británica asegura que "no tolerará ningún intento de bloquear el Brexit".

Nacho Arribas 10 de noviembre de 2017

La primera ministra británica ha puesto fecha a la entrada en vigor del Brexit. Theresa May ha asegurado que el divorcio se materializará a las 23 horas del próximo 29 de marzo de 2019.

El proyecto de ley será examinado por los diputados la próxima semana, pero May ya ha advertido contra los intentos de detenerlo o desacelerarlo: "no toleraré ningún intento de bloquear el Brexit. Que nadie dude de nuestra determinación o cuestione nuestra resolución, el Brexit está sucediendo", aseguró

El proyecto de ley ya ha pasado su segunda lectura, y ahora se enfrenta a varios intentos de enmendarlo. Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan para negociar un buen acuerdo del brexit". Reconoce, además, que quiere conocer las propuestas de los diputados para mejorar este proyecto de ley"

Tras la votación de los británicos en favor del Brexit durante el referéndum de junio de 2016, la primera ministra Theresa May formalizó el 29 de marzo la intención de su país de abandonar la UE.