Ciudadanos pedirá hoy en el Congreso la comparecencia de Zoido tras la huelga general

La formación naranja critica que Zoido dijera que hubo un "uso proporcional de la fuerza. No era el día para caer en provocaciones"

Servimedia 10 de noviembre de 2017

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá este viernes en el Congreso de los Diputados la comparecencia en la Comisión de Interior del ministro Juan Ignacio Zoido, tras la huelga general en Cataluña.

Desde el partido de Albert Rivera critican el "caos" y el "bloqueo" de trenes, estaciones y carreteras catalanas que se produjo este miércoles y no comparten la satisfacción expresada por el Gobierno con respecto a la actuación de los Mossos d'Esquadra.

Se refieren a las declaraciones del ministro del Interior, que ayer calificó de proporcionadas las actuaciones de la Policía catalana. "Hemos determinado un uso proporcional de la fuerza para evitar que pudiera haber personas que sufrieran lesiones graves como consecuencia de la situación que estaban generando", subrayó el responsable de Interior en una entrevista en TVE, donde también subrayó que ayer "no era el día para caer en provocaciones".