Carme Forcadell sale de prisión tras abonar la fianza de 150.000 euros

Las entidades soberanistas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural ya anunciaron en las redes sociales que se harían cargo del pago de la fianza.

Nacho Arribas / Eva Villanueva 10 de noviembre de 2017

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, abandonó a primera hora de la tarde de este viernes la cárcel de Alcalá Meco, tras depositar la fianza de 150.000 euros que le impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para quedar libre.

Llarena justificó su decisión de encarcelarla en la "intervención medular" y el "liderazgo" de Forcadell a lo largo del 'procés' y su "determinación" en sobrepasar los límites de la soberanía nacional.

Forcadell, que abandonó la cárcel pasadas las 14.00 horas, tiene la obligación de comparecer semanalmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o ante el juzgado de su conveniencia, así como comparecer ante el Tribunal Supremo siempre que sea llamada, con expresa prohibición de salida del territorio nacional y la retirada de su pasaporte, que deberá entregar en el Supremo antes de las 14.00 horas de este sábado. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones determinará su inmediato ingreso en prisión.