11/11 | Llega el "Día de los Solteros" repleto de ofertas y descuentos

El blackfriday chino cobra cada año más fuerza, ante el crecimiento del comercio online. AliExpress, Ebay o K-tuin, la tienda online de Apple, están entre los que arrojan exclusivos descuentos.

Eva Villanueva 9 de noviembre de 2017

Como cada 11 de noviembre, el comercio celebra el "Día de los Solteros o el Single's Day". Una costumbre heredada de la cultura china, y que, a imagen del Blackfriday o el Cibermonday norteamericanos, crea otro día de oportunidades. 


Aunque en España no cuenta aún con gran tradición, cada año cobra más relevancia, por el peso que han cobrado entre los internautas, los gigantes del comercio electrónico. 


Precisamente fue Alibaba, el gigante chino de distribución quien puso en marcha en 2009, el 11/11, que cuenta con los "cuatro unos" que representan a los solteros en el gigante asiático. No extraña, por tanto, que sea AliExpress, su portal de compras online, la que se erija como el mayor exponente de este día. 


Aliexpress dedica una pestaña especial al 11/11 y lo presenta como el Día mundial del shopping 2017, con los mejores precios del año. En su estrategia, ofrece la posibilidad de acumular cupones hasta el 10 de noviembre, para comprar con el mayor descuento posible y entre sus anuncios, destaca por ejemplo, cómo los precios echan humo en informática y seguridad; anuncia ofertones en herramientas y en bricolaje; y descuentos especiales sólo para España en Moda.


Pero el Día de los Solteros no se limita al comercio chino y sin ir más lejos EBAY recuerda que puedes disfrutar de esta festividad del Día de la compra feliz, con ofertas durante toda la semana. 


También K-tuin, la tienda online de Apple se suma al Single's Day y ofrece ofertas únicas los días 10, 11 y 12 de noviembre.


Gearbest, la marca de tecnología barata, también se suma a este 11/11 y anuncia Doble Caída de Precios, con hasta un 50% de rebaja.