Carles Puigdemont y sus exconsellers insisten en su amenaza: "Somos el Gobierno legítimo de Cataluña"

El expresident asegura que han formado una "estructura estable" para funcionar desde Bruselas

Eva Villanueva 9 de noviembre de 2017

El expresident catalán, Carles Puigdemont, y los exconsellers que le acompañan en la capital belga,Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, han vuelto a acusar al Estado español de "desmenuzar el autogobierno catalán". 

En una misiva titulada"Carta desde Bélgica", y divulgada en Twitter,  los miembros del Govern cesado se reivindican como "el Gobierno legítimo de Cataluña" y advierten de que así se presentarán ante el mundo. Al mismo tiempo, denuncian que las detenciones de sus compañeros, así como su permanencia en un país extranjero (para evitar la entrada en prisión) es contraria al Estado de Derecho.

En su carta, además, aprovechan para volver a criticar a la UE por permitir lo que consideran una actuación represiva por parte de las autoridades españolas; e invitan a participar en la manifestación del próximo sábado en Barcelona, que ha sido organizada por las organizaciones independentistas ANC y Òmnium, para protestar por el encarcelamiento de los líderes secesionistas. 

Sobre la próxima convocatoria electoral del 21 de diciembre, aseguran que se trata de un"reto para recuperar la plena democracia sin presos, sin venganzas, sin imposiciones, sin furia y llena de futuro, de diálogo y de acuerdo".