Aznar: "El Gobierno se centró en la crisis financiera y no atajó la amenaza independentista"

El expresidente del Gobierno ha denunciado que en España ha habido un déficit de política.

Eva Villanueva 8 de noviembre de 2017

Aunque en esta ocasión, José María Aznar no ha lanzado una crítica férrea contra el Ejecutivo, no ha querido dejar de pasar la ocasión sin apuntar que el Ejecutivo puso el acento en salir de la crisis económica en el año 2012, y no atajó la amenaza independentista. En una entrevista a la 'Cadena Ser', el expresidente del Gobierno ha subrayado que en 2011 advirtió a Rajoy de lo que podía pasar "Yo le dije al presidente, el tema más importante que vas a tener que resolver no es ése, es la secesión de Cataluña".

En este sentido, el expresidente del Gobierno ha justificado la aplicación del artículo 155 en Cataluña, porque asegura que el golpe de Estado secesionista ha generado "la situación más difícil que estamos viviendo desde la Transición" y ha subrayado que es momento de apoyar a las fuerzas constitucionalistas. 

"Cataluña sólo vivirá dentro de la ley si lo garantizan las fuerzas constitucionalistas" que son- ha dicho- el PP,PSOE y Ciudadanos. En este sentido, ha denunciado que en España ha faltado política y que los "partidos constitucionales han dejado un margen para la política secesionista enorme (...) y cuando los vacíos existen, los cubren otros". 

En la entrevista concedida a Pepa Bueno, la primera en 21 años a la Cadena Ser, Aznar ha reconocido su admiración por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha subrayado que "tiene unas condiciones políticas muy positivas y muy relevantes". 

De cara a la celebración de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, el expresidente ha señalado que "si el 22 de diciembre estamos como antes de la intervención del 155, estaremos todos peor" y ha subrayado la importancia de que PP y PSOE qué quieren hacer para el futuro de España tras las elecciones.