Las tiendas y el Musical del Rey León cada vez se confunden más

Internet está revolucionando la forma de comprar, marcando una nueva era en los centros comerciales y en las tiendas, que luchan por diferenciarse y convertirse en espacios más experienciales, casi como el musical del Rey León.

Qué! 7 de noviembre de 2017

La capital está llena de vida. Eso es así. Por la Gran Vía, estos días, comienza a verse un mar de gente que parece que no toquen el suelo. Todo va a más cuando las luces de Navidad iluminan la ciudad. Entonces, para los que allí viven, no cabe otra opción que buscar otras tiendas en Madrid, en centros comerciales, más alejadas del bullicio de la Gran Vía, de la poblada Puerta del Sol y de la cola de Doña Manolita.

Y es que Madrid atrae siempre multitud de turistas. Entre los que van a ver el Musical del Rey León, que lleva ya más de 6 años cantando Hakuna Matata en esta arteria de la capital, los que van a las exposiciones delos museos de la ciudad hasta los que van sólo para ir de tiendas y pasearse por el Barrio de Salamanca o los autobuses de asiáticos en Las Rozas Village.

Lo cierto es que, en cuanto comienza el Black Friday - que ya dura una semana y no un solo día -se comienza a escuchar esa frase de: "yo al centro no vuelvo hasta después de las fiestas". Y dicho y hecho.  Habría que realizar un estudio sobre dónde compran los madrileños desde el Black Friday hasta después de los Reyes y preguntar la procedencia  o el código postal (muy de comercios) a todas esas hormigas que se ven pasear por la Gran Vía.

Los centros comerciales comenzaron su andadura ya hace muchos años. La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales lo define bien en su orden cronológico. Todo comenzó a principios de los 80, incluso antes, cuando estos centros giraban en torno a grandes hipermercados, como PRYCA y CONTINENTE, que una gran parte de la población recordará con nostalgia y cariño. De eso, a la actualidad, ha llovido mucho.

En Madrid, LA VAGUADA y Parquesur fueron los pioneros, sobre todo el primero, ubicado en Madrid capital, atraía a multitud de curiosos. Hoy, según los datos de esta Asociación, los centros comerciales representan más de 15 millones y medio de m2, llegando a superar la cifra de los 546.

Esta forma de ir de tiendas que se popularizó a mitad de los 90, tiene grandes ventajas, incluso, a nivel medioambiental. Acudir a un único lugar donde realizar las compras del supermercado - normalmente, en todos los centros comerciales suele haber un supermercado - , hacer shopping y pararse a comer en un restaurante, sin duda, evita una serie de emisiones a la atmósfera de CO2 si los desplazamientos se realizan con vehículo privado individualmente, local por local.

Este es un beneficio para la entera sociedad, pero a nivel individual, los centros comerciales se alzan como la alternativa preferida para muchos madrileños a la hora de realizar sus compras navideñas, evitando así tener que ir de tienda en tienda, de calle en calle, en el centro, sorteando personas. Sin embargo, si hay algo que supera con creces esta preferencia y resulta más cómoda para los consumidores, es el comercio electrónico. Internet está revolucionando la forma de comprar, marcando una nueva era en los centros comerciales y en las tiendas, que luchan por diferenciarse y convertirse en espacios más experienciales, casi como el musical del Rey León.




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