RANKING | ¿Quienes son los españoles que más deporte hacen?

El deporte ha pasado a formar parte del estilo de vida entre la población española, tanto cuando se refiere a una práctica más cotidiana como podría ser el running o cuando se habla de actividades que implican un grado más de aventura como es el kayaking o el ski. 

Qué! 7 de noviembre de 2017

Para lograr una vida saludable, la alimentación y el deporte son muy importantes a la hora de alcanzar este objetivo. Además, de cara a las navidades y los excesos que conlleva, es costumbre generalizada establecer una rutina saludable y de cuidados previos a esos días de vacaciones.

Groupon ha analizado las ventas de actividades de ocio y deporte durante los años 2015 y 2016, para conocer las demandas de los ciudadanos y sus preferencias en cuanto a estos servicios. 

Vascos, los menos "interesados" en hacer ejercicio

Los ciudadanos del País Vasco son los menos "interesados" en cuestiones de ejercicio físico. Sus compras en actividades de ocio y deportes suponen un 1% sobre el total de compras en el país. Muy cerca de ellos, encontramos a comunidades como País Vasco, cuyas adquisiciones apenas superan el 1% del total de compras de estos cupones, Islas Baleares, con un porcentaje que ligeramente asciende del 1%.

Madrileños, canarios y andaluces, los ciudadanos que más deporte practican

Quizás son los ciudadanos de la capital los que marcan las tendencias en las rutinas de deporte que se practican actualmente. Por ello, son los madrileños los que más ejercicio hacen, ya que tras un análisis realizado de la venta de cupones de actividades de ocio y deportes de 2015 y 2016, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, acumulando un 34% del total de las compras.

Tras los madrileños se encuentran los andaluces, responsables del 27% de las compras y por detrás los canarios, con un 11% sobre el total.

Los españoles se decantan por el gimnasio como actividad estrella para practicar ejercicio

De todos los servicios ofrecidos para practicar deporte, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, la actividad estrella para hacer ejercicio elegida por los españoles es el gimnasio, y es que es la forma más sencilla para poder crear una rutina de ejercicio físico y conseguir mantener una vida saludable a lo largo de todo año. En segundo lugar, encontramos el Golf y en tercer lugar el kayaking, que ha sido la actividad que más ha subido en venta de cupones con más de un 300% durante este periodo, lo que significa que los españoles se están volviendo cada vez más aventureros.