Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para que ajuste el gasto

El equipo de Manuela Carmena "no ha reconducido su senda de gasto, comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto".

Nacho Arribas / Servimedia 7 de noviembre de 2017

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para que ajuste el gasto
Foto: Archivo

El Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Madrid de que asumen el control semanal de las cuentas públicas del consistorio. 

Según 'El País', a través de una carta, el departamento que lidera Cristobal Montoro asegura que el equipo de Manuela Carmena "no ha reconducido su senda de gasto, comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto", por lo que se ve obligado a tomar esta medida.

La decisión de Hacienda llega después de que en varias ocasiones, el Ayuntamiento de la capital haya incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que la alcaldesa, Manuela Carmena, "no tiene más remedio que cesar" a su delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras rechazar el Ministerio de Hacienda el Plan Económico Financiero que presentó el Consistorio en septiembre, tercero que no le es admitido este año, y decidir monitorizar semanalmente las cuentas municipales.