Este martes finaliza el plazo para registrar coaliciones electorales en Cataluña

Las bases de Podem deciden ir en coalición con 'Catalunya en Comú' a las elecciones del 21-D

Servimedia 7 de noviembre de 2017

Este martes finaliza el plazo para registrar coaliciones electorales en Cataluña
Foto: Qué!

Hoy finaliza el plazo fijado por la Junta Electoral Central (JEC) para registrar coaliciones electorales que quieran concurrir a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña.

Esquerra Republicana asegura que sólo se unirá a la Junts pel Sí si también está la CUP y otros sectores de la izquierda independentista, algo que de momento no está confirmado. La CUP decidirá el próximo 12 de noviembre si concurre a las elecciones. El PDeCAT, no obtante, quiere volver a presentarse en una lista unitaria con Carles Puigdemont a la cabeza. 

Lo que sí está claro es que Podem irá en coalición con 'Catalunya en Comú' a las elecciones del 21-D, tal y como quería Pablo Iglesias

La campaña electoral se desarrollará entre el 5 y el 19 de diciembre, y el 20 será la jornada de reflexión. Una vez fijadas las subvenciones y límite máximo de gasto electoral, los partidos tendrán dos días, entre el 18 y el 20 de noviembre, para solicitar el adelanto de la subvención.

Quienes quieran votar por correo pueden solicitarlo ya y hasta el 11 de diciembre. Hasta el 14 de ese mes la Oficina del Censo Electoral enviará la documentación, que debe ser devuelta por los electores entre el 2 y el 17. En el caso de los residentes en el exterior, el plazo para solicitar el voto es hasta el 22 de noviembre, el envío de documentación concluirá el 1 de diciembre, y hasta el día 16 se podrán remitir los votos a los consulados. El voto en braille puede solitarse ya y hasta el 24 de noviembre.