46 detenidos por cultivo de marihuana en varias provincias de Málaga

En la operación 'Esqueje', la Guardia Civil, se ha incautado de 1.672 plantas, así como 20 kilos de cogollos de marihuana sólo en Alhaurín el Grande.

Servimedia 7 de noviembre de 2017

La Guardia Civil ha realizado varias operaciones en la provincia de Málaga en el marco de la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de marihuana, en las que ha detenido a 46 personas y ha aprehendido más de 4.000 plantas de marihuana y 45 kilogramos de cogollos de esta sustancia. Asimismo, se han realizado 23 registros domiciliarios en las localidades de Alhaurín el Grande, Alora, Pizarra, Ardales y Coín, en la comarca del Valle del Guadalhorce, y en la localidad de El Colmenar-Estación de Gaucín, en la comarca de Ronda.


En Alhaurín el Grande, en el marco de la operación 'Esqueje', la Guardia Civil, tras varios meses de investigación, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana, ha procedido a la detención de 23 personas y se ha incautado de 1.672 plantas, así como 20 kilos de cogollos de marihuana.


Por otro lado, en las localidades de Alora, Pizarra y Ardales, dentro de las investigaciones de la operación 'Parrazu', fueron localizadas 347 plantas de marihuana y 23 kilos de cogollos, procediéndose a la detención de 16 personas y realizándose siete registros domiciliarios.


Por otro lado, en Coín, en el marco de la operación 'Everglades', se ha llevado a cabo una investigación con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, en la que se ha desarticulado una organización criminal que poseía una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial, procediéndose a la detención de cinco individuos e incautándose de 630 plantas de marihuana.


En la comarca de Ronda, en el marco de la operación 'Kleve', la Benemérita ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la localidad de Colmenar-Estación de Gaucín, procediendo a la detención de tres personas, dos de nacionalidad holandesa y una británica, y aprehendiendo 1.364 plantas de marihuana y 2,6 kilos de cogollos secos.