Este es el consejo del Gobierno para limitar el riesgo de obesidad y diabetes

Sanidad alerta de los peligros de consumir en exceso un alimento que todos tenemos en casa.

Servimedia 6 de noviembre de 2017

Este es el consejo del Gobierno para limitar el riesgo de obesidad y diabetes
Foto: Archivo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), lanzó este lunes una campaña publicitaria para fomentar una dieta saludable.

La campaña, que se difundirá en medios 'online' hasta el 21 de noviembre, incluye un spot, una infografía, una cuña de radio y cartelería con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud reducir el consumo de azúcar en la dieta habitual, señalando que no es necesario consumir elevadas cantidades.

Así, se insta a hacer elecciones de alimentos y bebidas con menos azúcar, menos grasas y menos sal para conformar una dieta más saludable, adecuada, variada y equilibrada que ayude a tener una mejor salud.

El Gobierno defiende la importancia de consumir más productos frescos como frutas y verduras, y más legumbres y pescados, entre otros, que, junto con la práctica de ejercicio físico diario, contribuyan a prevenir la obesidad y enfermedades relacionadas.

Entre los mensajes que se destacan en la campaña se encuentran que el consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares y la importancia de que el consumidor consulte siempre el etiquetado nutricional de los alimentos y así conozca las propiedades nutritivas y la composición de los alimentos y bebidas que forman parte de su dieta habitual.

Por último, remarca la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de limitar el consumo de azúcares libres o añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica total, lo que supone un máximo de 50 gramos al día.