Los examinadores de tráfico emprenden una nueva huelga que podría alargarse hasta diciembre

Unos 166.000 exámenes han sido cancelados desde que iniciaran la huelga el pasado mes de junio. 

Eva Villanueva 6 de noviembre de 2017

Los examinadores de Tráfico acaban de emprender una nueva convocatoria de huelga para este mes, con la misma fórmula de paros que han llevado a cabo desde que iniciaran las protestas el pasado 19 de junio (a excepción del mes de agosto) y que afectarán a los lunes, martes y miércoles de noviembre, aunque no se descarta que se extiendan hasta diciembre.

El colectivo sigue reclamando una mejora salarial del orden de unos 240 euros y que según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) se trata de una  promesa incumplida por parte de la D.G.T. del año 2015. En este sentido, los examinadores han subrayado en su  tuit que tras 5 meses de huelga, sólo hay 200 examinadores/coordinadores trabajando de plantilla, y ha señalado que el seguimiento en la jornada de este lunes 6 de noviembre, ha alcanzado el 63%.

Causa-Efecto... desde que los examinadores pusieran en marcha sus paros se calcula que unas 166.000 pruebas examinatorias han sido suspendidas, y las autoescuelas denuncian las pérdidas millonarias que les acarrea. Precisamente,la Asociación de autoescuelas de Almería ha puesto cifras a lo que le está costando esta huelga: un millón de euros desde junio.