Muy grave y con las piernas amputadas tras el ataque de dos perros en Pontevedra

La mujer fue arrastrada por los canes durante 30 metros. Ha sido necesario amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas.

Alfonso Mata 6 de noviembre de 2017

Una mujer de 82 años permanece en estado muy grave tras haber sido atacada por dos perros durante la tarde del domingo.

El ataque se produjo en el barrio de As Barreiras, en Covelo (Pontevedra). Los animales, propiedad de un vecino, se encontraban sueltos por la calle. Tras morder a la octogenaria, arrastraron su cuerpo durante unos 30 metros.

Unidades de la Guardia Civil y del 061 se personaron en el lugar de los hechos y, según informa 'El Faro de Vigo', la mujer fue trasladada hasta el hospital Álvaro Cunqueiro donde se debate entre la vida y la muerte.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido e investigan si los perros tenían microchip y la documentación, como la cartilla sanitaria, en regla. 

Pablo Castillo, alcalde de Covelo, declaraba al medio citado su consternación por lo sucedido. "Ha sido una tragedia, estamos todos muy afectados", expresó el primer edil. Y recalcaba la gravedad de las heridas sufridas por la mujer a la que ha sido necesario amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas.

Según Castillo no había habido problemas previos con los canes. Las diligencias que resulten de estas pesquisas serán puestas a disposición del juzgado de Ponteareas competente.