La Audiencia acusa también al excomisario Villarejo de pertenencia a organización criminal

En la operación también ha sido detenida su mujer y el comisario Carlos Salamanca, ex responsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas. 

Servimedia 3 de noviembre de 2017

El excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo ha sido detenido este viernes por la presunta comisión de los delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Fuentes policiales informaron de que Villarejo ha sido arrestado dentro de una investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional y con intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

El excomisario fue detenido por agentes de Asuntos Internos de la Policía, que es el departamento de este cuerpo de seguridad de investigar a sus propios funcionarios. En la operación también ha sido arrestada su mujer, Gemma Isabel Alcalá y el comisario Carlos Salamanca, ex responsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas. 

A este respecto, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz encargó en marzo de 2015 una investigación sobre el patrimonio de Villarejo, después de que se publicase que estaba relacionado con 12 sociedades con 16 millones de capital.

Esta investigación fue cerrada sin que se concluyese que el excomisario hubiera cometido irregularidades. Precisamente, Fernández Díaz dijo entonces que las actividades empresariales de Villarejo durante décadas "estuvieron autorizadas y acreditadas por los órganos y unidades correspondientes en su momento".

Según el exministro, de las 16 empresas en que figura el exmando policial ahora detenido "unas funcionaban y otras no" y, además, fueron creadas hace tiempo.