Santi Vila tras salir de prisión: "Es una situación extrema. Pido a Rajoy que tome la iniciativa política"

A su salida de prisión asegura que es una situación terrible" y por ello pide a las formaciones políticas a las instituciones del Estado que tomen medidas.

Nacho Arribas 3 de noviembre de 2017

El exconseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha abonado pasadas las dos de la tarde la cárcel de Estremera (Madrid) tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

A las puertas de la prisión, Vila ha asegurado que la situación es "desoladora, terrible, algo que el conjunto de los demócratas del mundo no comparten" y por ello ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a los presidentes del Congreso y del Senado que "actúen, para poner fin a esta situación tan desagradable. Tienen que tomar cartas en el asunto porque esto desde los juzgados no lo vamos a resolver".  

Este jueves Lamela decretaba prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers del Govern, mientras que imponía una fianza de 50.000 euros a Vila que, a diferencia de sus compañeros, dimitió de su cargo un día antes de que se declarara la independencia. Además fue el único que respondió a las preguntas de la jueza.