POLÉMICA | Finnair pesará a sus viajeros antes de embarcar

Más de un tercio de los pasajeros no quieren pasar por la báscula. La consulta es para "calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave".

Javier Navarro 2 de noviembre de 2017

POLÉMICA | Finnair pesará a sus viajeros antes de embarcar
Foto: Twitter.

La compañía aérea Finnair ha comunicado que en las próximas semanas pondrá en marcha nuevas medidas que han sembrado la polémica entre sus clientes. A lo largo de noviembre, Finnair empezará a pesará a sus pasajeros antes de embarcar.

La empresa utilizará los datos recogidos en esta prueba piloto para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave. El objetivo inicial espesar a 100/150 pasajeros junto con su equipaje de mano mediante los controles voluntarios en las puertas de embarque.

"Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer", ha afirmado Paivyt Tallqvist, director de Comunicación de la compañía.

Además del peso, la aerolínea pretende reunir información sobre la edad, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado por sus clientes. Según recoge The Telegraph, un 32% de los viajeros no aceptaría estas medidas y rechazaría pasar por la báscula.