Puigdemont, cazado desayunando en Bruselas justo cuando tendría que estar ante la juez

El abogado de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, considera que Puigdemont y el resto de ex consellers que están en Bruselas tendrían que haber comparecido ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Nacho Arribas 2 de noviembre de 2017

Tal y como estaba previsto el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no se presentó esta mañana en la Audiencia Nacional para declarar por los delitos que se le imputan: Rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. 

Según se ha filtrado, la Fiscalía tiene pensado pedir una orden internacional de detención contra Puigdemont y los 4 exconsellers que siguen en Bruselas. El abogado del ex president ya dijo que su cliente se entregaría a un juez belga si se cursara esa orden de detención. 

Y mientras Puigdemont sigue desaparecido, esta mañana se le ha "pillado" tomando un café en Bruselas. La imagen la ha conseguido el corresponsal de 'RNE', Antonio Delgado.

DIVISIÓN EN EL INDEPENDENTISMO

La decisión de Puigdemont y de varios exconsellers de viajar a Bélgica no sentó bien en algunos sectores independentistas. Algo que ha vuelto a evidenciar esta mañana el abogado de la presidenta del Parlament Carme Forcadell. 

Ante la pregunta de si el expresident tendría que haber acudido a la Audiencia Nacional a declarar, Xavier Melero se ha mostrado rotundo: "Sí, tendría que haber venido".