Un muerto y un herido en el atraco a una sucursal en Cangas de Onís

Los hechos han ocurrido en una sucursal de Liberbank situada en la avenida de Covadonga. El atracador se ha pegado un tiro.

Nacho Arribas / Javier Navarro 31 de octubre de 2017

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida durante el atraco a una sucursal bancaria en Cangas de Onis (Asturias). El fallecido es el atracador que se ha suicidado pegándose un tiro, mientras que el herido es un agente de la Guardia Civil que ha recibido el impacto de una bala en el brazo durante el tiroteo. Ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios de una herida de carácter superficial.

La Policía Local de Cangas informó a lo largo de la mañana de que todos los empleados, incluidos la directora, y varios clientes permanecían dentro del local durante varias horas. Finalmente fueron liberados antes de que el secuestrador decidiese terminar con su vida.

La Guardia Civil intensificó el dispositivo con el paso de las horas. Tras cercar el establecimiento, contaron incluso con la ayuda de un helicóptero que vigilaba la zona para evitar una posible fuga.

Los hechos han ocurrido en una sucursal de Liberbank situada en la avenida de Covadonga. El atraco ha comenzado pasadas las nueve de la mañana.