Santi Vila se postula como candidato del PDeCat a la presidencia de la Generalitat

El exconseller de Empresa, Santi Vila, dimitió la víspera de que el Parlament votara la independencia de Cataluña. 

Eva Villanueva 31 de octubre de 2017

En pleno engranaje de la maquinaria electoral en Cataluña, Santi Vila, exconseller de Empresa y amigo personal de Carles Puigdemont, se ha postulado como candidato a president de la Generalitat, en las listas del PDeCAT de cara a las elecciones del 21D. 

Su candidatura a liderar las listas del 21D se la ha trasladado ya al expresident, Artur Mas, y la coordinadora del partido, Marta Pascal. Así lo ha confirmado en una entrevista a 'RAC1':

"Efectivamente he planteado a la dirección del partido que tengo toda la determinación, equipo, ideas y apoyos para volver a poner al PDeCat como instrumento útil". 

Vila ha apostado por una candidatura independiente del PDeCat al Govern, y en relación al asunto de la independencia ha subrayado que estaría dispuesto a incluirlo pero "ajustada a derecho como hizo Escocia".

El exconseller de Empresa y Conocimiento está incluido entre los investigados contra los que la Fiscalía General del Estado ha presentado una querella por rebelión, sedición y malversación, aunque hay que recordar que Vila ya no era miembro del Govern cuando se declaró la independencia en el Parlament, por haber presentado su dimisión la víspera.