La Guardia Civil registra comisarías de los Mossos en Cataluña en busca de grabaciones del 1-O

La Audiencia Nacional sigue investigando la presunta inacción de la policía autonómica en la jornada del referéndum ilegal en Cataluña.

Eva Villanueva 31 de octubre de 2017

Agentes de la Guardia Civil han entrado a primera hora de este martes en cerca de una decena de sedes de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, Tarragona y Girona. Entre ellas, se encuentra la Plaza de España, de la ciudad condal; Manresa; Girona; Sabadell, y Sant Feliu de LLobregat, todas ellas sirvieron de centros de coordinación durante la convocatoria de la consulta independentista.

La comitiva judicial ha iniciado los registros por orden de la Audiencia Nacional, en la causa que investiga la presunta inacción de la policía autonómica catalana en la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre. Según han declarado fuentes del ministerio de Interior a Servimedia, la magistrada Carmen Lamela, titular del juzgado número 3, es quien está dirigiendo los registros en la búsqueda de comunicaciones. 

Los agentes  habrían entrado vestidos de paisanos, según publica 'La Vanguardia' y estarían realizando requerimientos para que se les entreguen todos los datos de comunicación que tengan del 1-O, como llamadas telefónicas y emails.