El ministro del Interior se reúne en Madrid con el nuevo jefe de los Mossos

La reunión tiene lugar a partir de las 12:30 horas en el Ministerio del Interior y a la misma también asistirán el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Nacho Arribas / Servimedia 30 de octubre de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reune esta mañana en Madrid con el nuevo jefe de los Mossos d´Esquadra, el comisario Ferran López. Al encuentro también asistirán el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, quien ha sido recientemente designado para hacerse cargo de la Secretaría General de Interior del Departament d´Interior de la Generalitat de Cataluña.

Antes de la reunión, Zoido ha recordado en una entrevista en Antena 3 que el cesado Govern sólo tiene autorización para entrar en sus respectivos departamentos a recuperar sus objetos personales, pero a continuación deberán las instalaciones públicas. 

El ministro del Interior le ha pedido al ex presidente Carles Puigdemont que actúe con "serenidad, y que se preocupe de las próximas elecciones". Después de que el exconsejero de Territorio de la Generalitat, Josep Rull i Andreu, haya difundido una imagen suya trabajando en su despacho, Zoido le ha pedido "que sea sensato y que no implique a más funcionarios al precipicio".

CARTA A LOS MOSSOS

Este fin de semana Juan Ignacio Zoido  ha remitido una carta a los agentes de los Mossos d'Esquadra y a los de las Fuerzas de Seguridad destinados en Cataluña, en la que les asegura que se dejará "la piel" para que haya una "colaboración leal" entre todos los cuerpos de seguridad de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Zoido explicaba que se dirige a los agentes "ante la responsabilidad que tiene ahora el Ministerio del Interior como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución", en referencia a que este departamento se encarga ahora de las competencias de seguridad en Cataluña tras el cese del Gobierno de la Generalitat que encabezaba Carles Puigdemont.