Puigdemont no se da por destituido: "Seguiremos trabajando por un país libre"

El Partido Popular asegura que la "irresponsabilidad" de Carles Puigdemont "no tiene límites".

Servimedia 28 de octubre de 2017

Carles Puigdemont, cesado ayer como presidente del Govern catalán, realizó este sábado un llamamiento a la sociedad catalana para que hagan "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en una declaración institucional grabada.

Puigdemont se pronunció en estos términos en una declaración en la que se podía ver tras él unas escaleras y las banderas catalana y de la Unión Europea.

Según Moncloa, se trata de una declaración que está "grabada" en Girona.

"No nos desviemos, continuemos perseverando", afirmó Puigdemont, que mandó también un mensaje de calma a los catalanes. "Tengamos paciencia, perseverancia y perspectiva", dijo.

Puigdemont ya está cesado, según el paquete de medidas puestas en marcha por el Ejecutivo en virtud del artículo 155 de la Constitución, por lo que no podría realizar ninguna declaración institucional.

EL PP RESPONDE

El Partido Popular afirmó este sábado que la "irresponsabilidad" de Carles Puigdemont "no tiene límites", después de haber hecho una declaración institucional, retransmitida por TV3 en la que ha pedido a los catalanes que hagan una "oposición democrática" al artículo 155 a pesar de estar cesado como presidente de la Generalitat tras la puesta en marcha del Gobierno del artículo 155 de la Constitución.

"Esto es gravísimo. La irresponsabilidad de Puigdemont no tiene límites", señaló en un mensaje en la red social de Twitter la cuenta oficial de este partido.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, se preguntó lo siguiente en esta misma red social: "¿Diputados, eurodiputados y senadores independentistas han sido consecuentes y renunciado ya a los sueldos que cobran en nombre de España?", dijo en referencia a todos aquellos políticos que abogan por el independentismo en Cataluña.