El Boletín Oficial del Estado publica el visto bueno del Senado para destituir a Puigdemont y sus consejeros

Varias fuentes afirman que hoy mismo se ejecutarán varias destituciones y movimientos cruciales.

Servimedia 27 de octubre de 2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado pasadas las seis y veinte de esta tarde el visto bueno dado este viernes por el Senado a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para destituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros por proclamar la independencia.

El BOE ha hecho oficial la decisión de la Cámara Alta dos horas después de aprobarse, ya que el Pleno de esta institución votó poco antes de las 16.00 horas otorgar los necesarios al Gabinete de Mariano Rajoy para devolver la legalidad a Cataluña.

En concreto, el Boletín se refiere textualmente a que "el Pleno del Senado, en su sesión celebrada el día 27 de octubre de 2017, ha aprobado, por mayoría absoluta, autorizar las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución".

El Ejecutivo había solicitado, tras un acuerdo con PSOE y Ciudadanos, aplicar la Carta Magna para destituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros por desafiar la legalidad.