Sociedad Civil llama a manifestarse este domingo contra la declaración de independencia

SCC pidió expresar en la calle el "rechazo" a la proclamación secesionista y demostrar que la mayoría de los catalanes están "a favor de continuar formando parte de España".

Servimedia 27 de octubre de 2017

Sociedad Civil llama a manifestarse este domingo contra la declaración de independencia
Foto: Facebook

Sociedad Civil Catalana (SCC) llamó hoy a participar en la manifestación que ha convocado este domingo en Barcelona para rechazar la declaración de independencia aprobada en el Parlamento autonómico por Junts pel Sí y la CUP.

A través de un comunicado, SCC pidió expresar en la calle el "rechazo" a la proclamación secesionista y demostrar que la mayoría de los catalanes están "a favor de continuar formando parte de España" y no quieren que se les priven de sus derechos.

Esta asociación sostuvo que la declaración secesionista de Junts pel Sí y la CUP supone "un ataque sin precedentes a la historia de nuestra democracia".

Sociedad Civil argumentó que los grupos parlamentarios que han votado la independencia no sólo han actuado "de forma ilegal", sino que "ni siquiera representan a la mayoría del pueblo catalán".

La marcha de SCC del domingo tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paseo de Gracia. Además, esta entidad ha convocado concentraciones el sábado en Tarragona y Lérida.