Puigdemont reclama una Cataluña "al servicio de las personas"

El President de la Generalitat se ha pronunciado en Twitter. "Ahora más que nunca", afirma.

27 de octubre de 2017

Puigdemont reclama una Cataluña "al servicio de las personas"
Foto: Archivo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, reclamó "ahora más que nunca", después de que el Parlament proclamara la independencia y diera luz verde para iniciar un "proceso constituyente", una Cataluña "al servicio de las personas".

"Cataluña es y será tierra de libertad. Al servicio de las personas. En los momentos difíciles y en los momentos de celebración. Ahora más que nunca", publicó en catalán cerca de las 17.00 horas el presidente autonómico a través de su perfil de Twitter.

Esta declaración se produjo hora y media después de que la Cámara autonómica diera luz verde a la resolución aprobada hoy de Junts pel Sí y la CUP, en la que se insta a la Generalitat a "convocar elecciones constituyentes una vez terminadas todas las fases del proceso constituyente".

Desde su cuenta de Twitter, Iglesias ha realizado tres consideraciones sobre la medidas emprendidas por el Gobierno en relación a La Declaración Unilateral de Independencia y a la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre en las, para Iglesias, "debe garantizarse que  (...) se produzca sin represión y con todas las opciones políticas presentes". En una segunda consideración,  el líder de Podemos, defiende que Cataluña siga formando parte de España y, por último, el líder de la formación morada, continúa " defendiendo el diálogo y un referéndum legal y pactado como mejor solución a la crisis en Catalunya".