El PP catalán insta a que la votación en el Parlament sea secreta

Eva Villanueva 27 de octubre de 2017

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha confirmado que desde su formación se está animando a que la votación en el pleno del Parlament de este viernes, sea secreta. 

A la espera de conocer las propuestas de resolución que se registren en la Cámara, Albiol ha señalado en 'Espejo Público' de Antena 3, que el voto secreto puede ser "una opción interesante", ya que, viendo que hay una fractura en el independentismo, en torno a cuál debe ser la respuesta al artículo 155, podrían perder la votación.  

En cuanto a lo que pueda suceder hoy en el Parlament, Albiol ha subrayado que "intentar hacer previsiones en la política catalana es difícil", pero espera que los secesionistas jueguen "a la ambigüedad que nos tienen acostumbrados", y no cree que apunten de forma clara a la declaración de independencia unilateral o la República catalana.

Entre las propuestas de resolución registradas, el PSC insta a frenar la "DUI", para que "se paralicen" los trámites y aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitucion, que prevé la intervención de Cataluña y además propone una convocatoria electoral en un marco diálogo.