Los estudiantes independentistas comienzan a acampar ante la puerta la Generalitat

Varios estudiantes han acampado en la puerta de la Generalitat tras las protestas realizadas a lo largo la mañana.

Javier Navarro 26 de octubre de 2017

Los estudiantes independentistas comienzan a acampar ante la puerta la Generalitat
Foto: Twitter.

Miles de universitarios en favor de la independencia se han manifestado a lo largo de la mañana en Barcelona de forma pacífica.

La protesta, que ha pedido que se suspenda la aplicación del 155, la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y la proclamación de la república de Catalunya, ha finalizado en la puerta del Palau de la Generalitat.

Según recoge El Periódico, el portavoz Universitats per la República, Jordi Vives, ha afirmado al iniciarse la marcha que "no aceptarán una convocatoria de elecciones autonómicas porque se debe proclamar una república catalana ya en base a los resultados del referéndum del 1-O".

Los estudiantes se han mantenido en la puerta de la Generalitat durante casi una hora y varios de ellos han acampado allí. Junto a mensajes que abogaban por la lucha de la clase obrera como única vía para proclamar la república, fueron varias las pancartas que abogaban por un movimiento similar al que se vivió en la Puerta del Sol con el 15-M.

PUIGDEMONT, TRAIDOR

Por otro lado, ARRAN -organización juvenil de la CUP- se ha pronunciado esta mañana en redes sociales, criticando la actuación de Puigdemont y tildándole de traidor.