El ala dura del "procés" se muestra muy crítica con Puigdemont

Partidos políticos y organizaciones independentistas denuncian la traición que supone renunciar a la independencia de Cataluña. Dos diputados de Junts pel Sí anuncian su renuncia.

Eva Villanueva 26 de octubre de 2017

El diputado de ERC Gabriel Rufián y el exportavoz de la CUP en el Parlamento de Cataluña Antonio Baños, son dos de las voces que han arremetido con crudeza al anuncio aún no oficializados, de la convocatoria de elecciones que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría anunciar a las 13.30 horas.

A través de sus perfiles de Twitter, ambos independentistas han criticado la hipotética decisión final de Puigdemont para evitar la intervención de la autonomía catalana por medio del artículo 155 de la Constitución.

Como era de esperar, y una vez más haciendo uso del juego de palabras, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha denunciado la rendición del Govern que se vende, dice, por 155 monedas de plata. En una clara alusión a cómo el apóstol traidor Judas Iscariote vendió a Jesucristo por 30 monedas de plata.

El ex portavoz de la CUP, Antonio Baños, ha lamentado en un tuit que se carguen en los despachos, el mandato de la calle. "A todos los que se partieron la cara y han puesto horas y corazón en la república el 1-O nos han robado en un despacho lo ganado en las urnas", terció el exportavoz de la CUP, lamentando tácitamente que un acuerdo político ha prevalecido sobre el resultado del referéndum del 1 de octubre.


También el diputado de ERC, Jordi Orobitg, ha mostrado su enfado en un tuit.

El diputado de Junts Pel Sí, Jordi Cuminal, ha anunciado que deja su escaño por no estar de acuerdo con la decisión de Puigdemont.  

También ha anunciado su marcha de Junts Pel Sí,  Albert Batalla


Las organizaciones independentistas que han acompañado a Puigdemont durante toda la cruzada secesionista también están mostrando su condena a una posible retirada de la declaración de independencia, y así Adrià Alsina, de la ANC, lo ha tildado de fraude, en un tuit que luego ha borrado .


Frau. Fraude. Fraud.
Adrià Alsina Leal (@AdriaAlsina) 26 de octubre de 2017


También la organización juvenil independentista, ARRAN, denuncia que se trata de un arrebato al mandato constitucional, pero advierte de que son un pueblo movilizado que exigirá la independencia.