Primeras multas en Hawaii por cruzar la calle mirando el teléfono móvil

La policía hawaiana podrá poner multas de hasta 99 dólares a los peatones que crucen una calle o carretera mientras miren su teléfono móvil

Qué! 26 de octubre de 2017

Estamos acostumbrados a ver a la gente por la calle, por el metro, en el autobús... pegados a sus teléfonos móviles, sin percatarse de los peligros que esto conlleva. Para acabar con esta mala costumbre, países europeos y estadounidenses están buscando soluciones para concienciar a la gente de que son varios los riesgos que produce estar conectados al móvil constantemente

Para ello una ciudad hawaiana de Honolulu ha decidido poner multas de hasta 99 dólares para que la gente despegue sus ojos de sus smartphones o de otros dispositivos electrónicos mientras cruzan las calles.   

La iniciativa permite a los policías el poder de multar a la gente con 35 dólares por su primer delito, 75 dólares por el segundo y hasta con 99 dólares en adelante. El proyecto ley que fue aprobado por la alcaldesa de la ciudad, establece que "ningún peatón debe cruzar una calle o una carretera mientras mira un dispositivo electrónico móvil". Se incluye en esta medida cualquier "aparato para mandar mensajes de texto, buscas, asistentes personales digitales, ordenadores, videoconsolas o cámaras de fotos digitales". Sin embargo, se excluyen los equipos de sonido.   

Ya en el año 2008, en una calle de Londres, Brick Lane, se instalaron farolas acolchadas para ayudar a los despistados que caminaban por la calle a amortiguar el golpe en caso de choque. Pero no ha sido la única. El año pasado, la ciudad alemana de Ausgsburgo instaló señales de tráficos en el suelo cerca de las vías del tranvía para alertar a los peatones.