El viernes tampoco se podrá aparcar en el centro de Madrid

Sólo podrán aplicar en las plazas verdes los residentes. Además siguen las limitaciones en M-30 y accesos. 

Servimedia 26 de octubre de 2017

El viernes tampoco se podrá aparcar en el centro de Madrid
Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener activado el nivel 2 del protocolo para episodios de alta contaminación, por lo que mañana, por tercer día consecutivo, los no residentes tendrán prohibido aparcar en el estacionamiento regulado (SER) de la almendra central, al tiempo que se mantiene la restricción de 70km/h en la M-30 y accesos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que pone en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

Mañana las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se extenderán tiques. Antes de las 12.00 horas de mañana se informará a los ciudadanos de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado, en el caso de que la previsión meteorológica sea desfavorable y se mantengan altos los niveles de contaminación.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de los mismos.

Sólo podrán aparcar en las plazas y horario SER los titulares de una autorización de este servicio, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas; los titulares de una autorización de comerciales e industriales del SER; los vehículos que no sean de combustión interna; los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad; los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor; los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización espacial correspondiente; los servicios especiales; y las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.