La gran trapecista 'Pinito del Oro' muere a los 86 años de edad

La trapecista, mundialmente conocida, llegó a trabajar en Hollywood, escribió novelas y entre otros galardones obtuvo el Oscar del Circo de 1960, la Medalla de Oro del Circo Scott de Suecia y el Premio Nacional del Circo 1990.

Alfonso Mata 26 de octubre de 2017

María Cristina del Pino Segura, popularmente conocida como 'Pinito del Oro', ha fallecido a los 86 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria. La trapecista, mundialmente conocida, nació en Las Palmas el 6 de noviembre de 1931. Hija de padre circense, debutó como trapecista a los 12 años de edad

Tras una dura carrera, en 1950 se estrenó en Nueva York y comenzó una gira por el país que se repitió durante nueve años. Dada la espectacularidad de sus ejercicios, el gran Cecil B. de Mille, la contrató para aparecer en su película 'El mayor espectáculo del mundo', cinta sobre el mundo del circo.

En 1961 se retiró de la carpa hasta su reaparición en 1968. Fue en el Circo Price de Madrid y bajo la dirección de Feijoo y Castilla. Ese mismo año sufrió una durísima caída durante un espectáculo en Laredo (Santander), lo que le obligó, tras alguna actuación esporádica, a retirarse definitivamente en 17 de abril de 1970.

Tras su retiro, 'Pinito del Oro' publicó varias novelas entre las que destacan 'La Víspera', 'El italiano' o 'Nacida para el circo'. Fue finalista en los premios Blasco Ibáñez y "Ciudad de Oviedo".

Entre sus galardones destacan el Oscar del Circo de 1960, la Medalla de Oro del Circo Scott de Suecia y el Premio Nacional del Circo 1990.

Descanse en paz.