La Guardia Civil detiene a la persona que golpeó con una silla a uno de sus agentes el 1-O

Al detenido en Barcelona, de 40 años, se le imputa el delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Servimedia 25 de octubre de 2017

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Manresa (Barcelona) y trasladó a Sant Andreu de la Barca (Barcelona), para practicar las oportunas diligencias, a un hombre de 40 años de edad, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), como presunto autor del lanzamiento de una silla a un agente del Instituto Armado durante el 1-O en esta localidad barcelonesa.

Según informó la Guardia Civil, al detenido se le imputa el delito de atentado contra un agente de la autoridad. Los hechos de que se le acusa tuvieron lugar el día 1 de octubre cuando miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) entraron en el IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada para decomisar material electoral empleado en el referéndum convocado por la Generalitat, cumpliendo la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Cuando el primer guardia civil accedía al vestíbulo del recinto escolar, el arrestado lanzó una silla contra este agente provocando que cayera al suelo y causándole heridas en el cuello, mano derecha y zona tibial de ambas piernas. De estas lesiones fue atendido en un centro hospitalario de Manresa.

Con ésta, son seis las personas detenidas como presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad durante la celebración del 1-O.